Fotografía: Especial

Con el objetivo de que los infantes conozcan el quehacer cotidiano que realizan funcionarios de la administración municipal, la presidencia municipal de Pachuca llevó a cabo la segunda edición del Gabinete Infantil.

Con la participación de escuelas públicas y privadas, los ganadores del certamen del Gabinete Infantil participaron en este ejercicio que busca acercar a la niñez con sus autoridades para fomentar el interés por su comunidad.

Durante esta actividad, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca  e Isela Rubí Olvera, presidenta infantil del Gabinete Infantil visitaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para verificar el avance de la obra del patio cívico.

Tellería Beltrán compartió que este tipo de actividades fomentan la participación de los estudiantes que en su interés por mejorar su cuidad propusieron algunos proyectos a implementarse en políticas públicas.

Algunas de las propuestas de los funcionarios, informó que buscan que se coloquen alarmas de pánico en el transporte público y un concurso para la creación de casas de animales con materiales reciclables.

Al asumir el cargo por un día, los pequeños ejercieron acciones propias de un jefe de área y conocieron en primera persona las funciones de cada una de las dependencias municipales.

Los 21 niños participantes fueron elegidos de acuerdo a los mejores promedios de 10  Escuelas Primarias de diferentes zonas de Pachuca, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y valorar los aspectos democráticos de una sociedad.