Fotografía: Edén Torres

 

Para todo el mes de diciembre se espera un repunte de ventas de más del 30 por ciento en tiendas de regalos y plazas comerciales de Hidalgo, informó Sergio Trujillo Monroy, titular de Canaco Servytur Pachuca.

Sergio Trujillo dijo que este repunte es a nivel nacional debido a la reactivación económica generada a partir de las fechas festivas de diciembre por el incremento de ventas.

Algunos de los rubros que más ventas generan son las tiendas de regalos, ropa y zapatos, aparatos electrónicos, tecnología de la información, comida y flores, el titular de Canaco agregó que en las fechas festivas  pocos son los giros que se quedan sin vender mucho.

Los rubros que tienen ventas bajas, son los de las personas que prestan servicios, es decir consultorios de médicos o despachos de abogados, porque ellos se van de vacaciones “la prestación de servicios profesionales decrece, pero los servicios del ramo de lo festivo si crecen”.

Sergio Trujillo explicó que la Cámara de Comercio se está acomodando diciembre “con que mantengamos la corriente del Buen Fin va estar bueno para sostener la economía” por lo que insistió en que se debe tener esperanza para el siguiente año.

Finalmente añadió que la Canaco cerrará el giro comercial hasta reyes magos, por lo que no se podría declarar aún un porcentaje aproximado sobre el repunte anual.

 

ENCA