Fotografía: Edén Torres 

Ante el inicio del proceso electoral 2020  donde se renovarán los ayuntamientos, el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo ve con «bueno ojos» coaligarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en algunos municipios.

Al respecto, Cornelio García Villanueva, dirigente el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo mencionó que hay alianzas o candidaturas comunes que se hacen de manera natural como el caso de Tula de Allende.

Puntualizó que el presidente nacional de PAN apostó por que se hagan alianzas con otros partidos políticos siempre y cuando sea un “traje a la medida”, nada a la fuerza.

“Esto nos habrá de tomar en cuenta a la militancia panista y en cada partido a sus propios militantes. Hay partidos políticos con lo que hemos hecho alianzas algunas que han salido bien, otras no son convenientes”, dijo.

García Villanueva compartió que respetarán a cada municipio que es lo que le conviene y no al partido, pues su enfoque es hacia los ciudadanos.

Para el caso de Pachuca y Mineral de la Reforma, argumentó que analizarán los perfiles de los candidatos de cada partido, pues calificó como complejo conformar una alianza o llevar candidaturas comunes, ya que son muchos los aspectos legales.

“En Pachuca y Mineral de la Reforma, así como en los demás municipios exploraría las posibilidades en función de lo que necesita la gente, no lo partidos, en eso me enfocaría”, sostuvo.

El líder del PAN rechazó rotundamente una alianza con los Partidos de la Revolucionario Institucional (PRI) y con el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por razones históricas e ideológicas.

A días del inicio del proceso electoral 2020, calificó que será un buen arbitro el Instituto Estatal Electoral (IEE) y del INE, pues señaló que son instituciones independientes y autónomas.

 

ENCA