Fotografía: Especial

  Ante el desabasto de agua potable que vivieron la semana pasada los vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlahuelilpan, los habitantes de esta localidad pretenden, quitarle la administración el pozo a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Juan Pedro Cruz Frías.

Los colonos aseguran que la falta del vital líquido no se debió a una descompostura del equipo, sino a una represalia del alcalde porque ellos impidieron que su hermano se quedara con una parte del terreno en el que se ubica la telesecundaria de la zona, lo que aseguran causó el enojo del munícipe.

Asimismo, dieron a conocer que pese a que la Comisión Federal de Electricidad no cobra ninguna tarifa por el consumo de la bomba que abastece el cárcamo, debido a un convenio que se firmó entre la CFE y el ejido de la comunidad, las autoridades municipales si les cobran a ellos por el servicio.

Los inconformes relataron que se percataron que todo se trató de una estrategia de desquite por parte del presidente municipal, porque en su domicilio que se ubica en el mismo sector si había agua potable, mientras que en los otros domicilios no y él lees argumentó que todo se originó porque se realizaron reparaciones en la fuente de abasto.

Los residentes de esta colonia explicaron que para poder hacerse cargo de la administración del pozo, se requiere comprar una bomba de agua con un valor de 800 mil pesos, ya que la que opera en este momento es propiedad del municipio y si desean ser independientes necesitan adquirir su propio equipo.

ENCA