Fotografía: Especial

Derivado de la extensa circulación de un sistema de alta presión, se prevé el desarrollo de una ola de calor, la cual incidirá en el estado con ambiente muy cálido mañana sábado y domingo, siendo el segundo día en el cual se pueda presentar con mayor intensidad.

Lo que favorecerá posibles registros de máximas extremas con temperaturas que oscilarán entre los 40°C a 45°C en algunas regiones del estado, tales como: huasteca, sierra gorda, sierra alta y valle del mezquital. Destaca la región de la sierra baja donde se pueden alcanzar o incluso superar los 45°C.

Por lo anterior, exhortamos a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como continuar con las medidas establecidas por las instituciones de salud ante la actual pandemia de COVID-19, como permanecer en casa y mantenerse hidratados.

No obstante, se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, debido a la interacción del desplazamiento del sistema frontal N° 50, flujos de humedad y el calentamiento diurno, mismas que podrán estar acompañadas de rachas de viento superiores o iguales a los 50 km/h.

 

ENCA