Fotografía: Especial (ilustrativa)

 

Acusan a responsables de entregar el recurso del Programa Escuelas de Tiempo Completo del Valle de Mezquital, de intentar obligar y presionar a los padres de familia para que realicen sus compras con un solo proveedor que se localiza en la Ciudad de Pachuca, el cual aseguran no cumple con las necesidades de cada plantel.

Los vecinos de la región señalan a Elías Ordaz Carrillo, a quien conocen como enlace de este programa de ser uno de los responsables de enviarles audios o bien llamarles para exigirles que compren con un único proveedor de Pachuca, mismo que aseguran cuenta con productos de calidad, pero con costos muy elevados.

Los tutores del programa, refieren que si comprar sus productos en Pachuca eso implica tiempo, gasolina y retrasos en la distribución de los mismos; mientras que si lo compran en el Valle de Mezquital, se ahorra considerablemente tiempo, dinero y contribuyen a mejorar la derrama económico de la comunidad.

Explicaron que las amenazas son realizadas a los maestros, directivos y tutores que saben son los responsables de ejercer de la mejor forma el recurso para entregar cuentas claras a la población que se beneficia con esta acción.

Por consiguiente piden a las autoridades que investiguen esos hechos y obliguen a los enlaces o responsables de entregar el recurso para este programa, que no se tomen atribuciones que no les corresponden, además de que les permitan realizar sus compras en donde ellos encuentran mejor precio y calidad, pero cerca de los planteles para generar un mayor ahorro.

 

 

SJA