Fotografía: Edén Torres

 

El arranque del proceso electoral que se dio este domingo con la instalación formal del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inició sin focos rojos en la entidad y con muy buenos ánimos, así lo dijo el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Señaló que para las próximas elecciones el Gobierno Estatal respetará a la Ley así como a la voluntad de la ciudadanía pues refirió que se dirigen a una contienda electoral con plena libertad para los ciudadanos y a su vez comentó que existe una buena relación con todos los partidos políticos con quienes hay diálogo y comunicación constante.

Respecto de si hay focos rojos en el estado en este arranque del proceso electoral indicó que no al decir que Ixmiquilpan es una muestra de ello pues se sigue desarrollando esa región y además mencionó el crecimiento en el turismo.

Para este proceso Simón Vargas dijo que se pondrá especial atención en todas las zonas para garantizar la seguridad.

Por último, respecto a la no aprobación de la Iniciativa de la Ley de Interrupción al Embarazo (ILE) expuso que fue una decisión de los Legisladores en el Congreso Local y que es respetuoso de dichas decisiones.

 

SJA