Fotografía: Especial 

 

El sector hotelero y restaurantero espera un repunte de un 25 por ciento en la afluencia de turistas el territorio hidalguense durante las vacaciones de invierno, proyectó Ricardo Olguín, presidente de la Alianza Turística (ALTUR).

En este sentido, aseguró que se encuentran listos para recibir a los turistas al estado en esta época decembrina y confió que se generará un repunte en las ventas, lo que permitirá un respiro para el sector, pues consideró que ha sido un año complicado.

Informó que a pesar de que aún no comienzan las vacaciones de invierno se puede observar mayor movimiento en las calles del Centro Histórico de la ciudad y en consecuencia en los hoteles y restaurantes, lo que permite que se mueva su economía.

Auguró que a partir de este fin de semana se incrementara la actividad turística en Hidalgo, pues presumió que el estado alberga grandes riquezas turísticas que permiten la llegada de turistas a diversos municipios.

De igual manera, anticipó que en el 2020 trabajarán en una estrategia donde pretenden unir las riquezas gastronómicas y artesanales en Pachuca, para que se convierta en punta de lanza para el turismo en Hidalgo.

Indicó que el trabajo coordinado ha dado buenos resultados al sector turístico este año, aunque redoblarán esfuerzos para mantener esa sinergia comercial en la entidad, con el fin de que municipios y la capital misma, se vean beneficiados.

Además, mencionó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha organizado diferentes cursos de capacitación para restauranteros, hoteleros y comercios, con el fin de que se establezcan las reglas que protejan los derechos del consumidor en esta temporada decembrina.

 

SJA