Fotografía: Ivet Pasquel

Monitoreo de precios y rondines itinerantes serán algunas de las acciones que realizará la Procuraduría Estatal del Consumidor (Profeco) durante la Feria de San Francisco Pachuca 2019, informó Italia Almeida Paredes, responsable de la dependencia.

Entre las principales anomalías, denunció que algunos de los expositores han aplicado la estrategia de doble carta, con o sin precios, por lo que se enfocarán a detectar este tipo de prácticas, además informó que solicitaron que en la parte trasera de las cartas se imprima el decálogo del consumidor.

Mencionó que se verificará que los más de 90 expositores tengan los precios a la vista para que los clientes tengan la posibilidad de que comparar y decidir cual es el negocio en el que deseen consumir.

Informó que serán cinco inspectores que estarán vigilando las prácticas de los comerciantes, pero adelantó que  buscarán que se sume más personal para realizar rondines con la intención de que se cumpla con la normatividad.

Sentenció que en caso de que los expositores no apliquen las normas, se les harán dos recomendaciones, aunque advirtió que de hacer caso omiso se les sancionará administrativamente.

Compartió que los consumidores podrán comunicarse vía telefónica al 771-714-48-00 y 714-06-90 para realizar su queja o denuncia en caso de alguna mala prestación de servicio o algún precio alterado.

De igual manera, comento que harán visitas de verificación en los nuevos expendios del centro comercial Explanada, especialmente a los que oferten productos a granel donde se comprobará que cuenten con sus calibraciones acreditadas por Profeco.

Además, informó que checarán que los tickets de estacionamiento cuenten con hologramas, así como el reloj checador para evitar estafas a los clientes que acudan a este centro.

 

ENCA