Fotografía: Jehieli Hernández

 

Anualmente la empresa Pascual sede en Tizayuca paga cerca de 10 millones de pesos a la CFE sin embargo constantemente tiene que parar sus máquinas porque se va la luz, señaló Salvador Torres Cisneros, presidente de la Cooperativa Pascual.

La cooperativa Pascual ya ha reportado el problema pero parece que no se ha resuelto este problema “sí nos perjudica porque ellos dicen que solo son segundos, o cinco minutos pero con eso se nos paran las máquinas” lamentó.

Salvador también destacó que después al volver a querer a encenderlas gastan mucho más energía de la que gastaría si estuviera trabajando de manera regular y normal.

A veces sí se prolonga por un turno ocasiona problemas en la producción, si es temporal no es tanto el problema pero al mover la producción, esto repercute en los costos.

“A nosotros nos multa el cliente si no hacemos la entrega como lo hemos acordado entonces si tiene más repercusiones, pues las multas llegan hasta 5 millones en un mes” aseguró.

De todas las plantas que existen en el país, la empresa Pascual ubicada en Tizayuca es la que tiene más problemas de luz, “la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no nos remunera las pérdidas”.

En todo caso, lo que se debe hacer es un litigio “pero más bien es que se pusieran las pilas para no tener ningún problema, ninguna de las partes” dijo el titular de Pascual.

 

 

SJA