Fotografía: Especial

Infecciones en los ojos y enfermedades respiratorias, son las molestias que ha manifestado la población de Tizayuca tras intensificarse los niveles de contaminación en esta región sur de la entidad, aseguraron vecinos de la demarcación.

Los habitantes pidieron a las autoridades de medio ambiente que ejerzan las acciones correspondientes, pues tienen conocimiento que de la alerta preventiva este municipio pasó a foco naranja, lo que indica que esta localidad se encuentra arriba de los 100 puntos por millón, que es la unidad de medida encontrada dentro del ambiente.

Dijeron que ante esta problemática de contaminación queda restringidas las actividades al aire libre en este municipio, pues con esta medida se aminora la afectación por la contaminación sufrida en el ambiente, ya que las partículas encontradas entran por la nariz y se alojan en los pulmones y vías respiratorias.

Los colonos manifestaron que ante la temporada invernal, los índices de contaminación se elevan considerablemente, por lo que piden que las empresas limiten sus actividades para que se reduzcan las emisiones de contaminantes, asimismo piden se limite el uso de las unidades automotoras.

Cabe destacar que esta misma situación continúa en Atitalaquia, municipio que desde la semana anterior está en foco naranja; mientras que Pachuca, Tepeapulco y Atotonilco se encuentran en alerta amarilla, y por ello se recomienda que exista reservas en las actividades exteriores.

 

ENCA