Fotografia: Especial

 

Productores de leche de Santiago Tulantepec, recibieron  80 dosis de semen sexado, por parte del área de Desarrollo Económico de la Presidencia Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDAGROH), con el objetivo de fortalecer la producción lechera local.

Durante esta entrega se explicó que el semen sexado está diseñado bajo un control zoosanitario para aumentar el número de hembras, obtener una mejora genética en las especies y por lo tanto incrementar la calidad en la producción de leche de la región, que el principal propósito de este apoyo.

En total fueron 30 productores pertenecientes a la Asociación de Productores de Ganado de Santiago Tulantepec, los que se beneficiaron con la entrega de 80 dosis de alto valor genético, cuya inversión aproximada asciende a 50 mil pesos, mismos que fueron gestionados por la administración local ante la SEDAGROH.

Al respecto, la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo reiteró su compromiso con la producción ganadera, invitó a las y los beneficiados a aprovechar los recursos que les fue proporcionado y mencionó que continuará gestionando más apoyos para impulsar la producción ganadera y campesina de Santiago Tulantepec.

La alcaldesa dio a conocer que la Asociación de Productores de Ganado de Santiago Tulantepec es una iniciativa ciudadana que alcanzó su formalidad este año con el apoyo del Gobierno Municipal actual, mismo que tiene como finalidad fortalecer la industria agropecuaria a través de la cooperación y participación activa entre productores y la administración local.

 

ENCA