Fotografía: Ivet Pasquel

Al inaugurar el Patio de Honor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca auguró  que el 2020 será complicado porque además de que será un año electoral, en la parte presupuestal hay incertidumbre.

“Vienen unos meses difíciles en la administración pero esto no quiere decir que no sigamos caminando, seguiremos brindándoles a los elementos de seguridad las capacitaciones y las herramientas para que tengan la posibilidad de atender las necesidades de la ciudad”, expuso.

Argumentó que la inseguridad no es una situación exclusiva del municipio; sin embargo, puntualizó que desde que llegó a la administración, garantizar la seguridad y la paz ha sido un tema prioritario.

Durante el acto, Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que se reconoció a 20 agentes de seguridad que recibieron apoyos económicos por un monto de 100 mil pesos, lo que permitirá impulsar su labor.

Los elementos policíacos de Pachuca son evaluados cada mes a través de sus direcciones, posteriormente se envía el resultado a la Comisión de Honor y Justicia y al Servicio Profesional de Carrera, donde se evalúan para ver si son merecedores de reconocimientos, informó.

Destacó que el Patio de Honor se hizo en honor al ingeniero José Antonio Tellería Beltrán presidente municipal en el periodo 2000-2003, quien firmó un acuerdo para la transferencia de funciones de  seguridad pública y vialidad, de gobierno del estado al municipio de Pachuca.

Informó que fue en el 2002 cuando se creó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, que contaba con una plantilla de 250 elementos de tránsito y vialidad para resguardar la seguridad de los pachuqueños.

Al finalizar el evento, Tellería Beltrán comunicó que la  audiencia constitucional con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca se postergó para el mes de enero y  confió que no estalle otra huelga como la que ocurrió en este año.