Fotografía: Especial

A partir del 1 de enero de 2020, la tarifa de transporte público en el Estado de México tendrá un aumento de dos pesos, por lo que la tarifa mínima pasará de 10 a 12 pesos por cinco kilómetros del viaje, y 25 centavos más por cada kilómetro adicional.

El portal Animal Político informó que el aumento, que incluye a micros, combis y camiones, fue publicada este jueves en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad justificó que el aumento ayudará a las empresas de transporte público a continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como a implementar nuevas medidas para tener un servicio de mejor calidad.

Para el servicio mixto la tarifa será de 9 pesos por los primeros 10 kilómetros, y de 25 centavos más por cada kilómetro adicional.

“El ajuste permitirá mantener las condiciones de operación de esta modalidad, que se presta principalmente en las zonas rurales del Estado”, se detalla en la gaceta.

La tarifa aplicará para los siguientes municipios: Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan ,Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allen, de Zacazonapan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec, Harinas Ixtapan de la Sal, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan, Zumpahuacán, Amatepec, Luvianos, Tlatlaya, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec.

SJA