Fotografía: Especial

Gracias al apoyo del presidente municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, una joven que había desaparecido en el Estado de Coahuila y que fue localizada en el Mercado de Ciudad Sahagún en esta demarcación hidalguense deambulando, pudo regresar a su hogar con sus familiares a salvo.

Sobre esta situación, el alcalde dio a conocer que aproximadamente a las 13:00 horas, comerciantes de este centro de abasto  reportaron a las autoridades policiales que  una mujer sospechosa se encontraba en la avenida Ignacio Allende, en la zona comercial del Mercado Municipal de ciudad Sahagún.

Los vendedores y vecinos del lugar, manifestaron que pasado el mediodía se percataron que la mujer entraba y salía de los negocios, distraída, desorientada, así que optaron por pedir apoyo a Seguridad Municipal a cargo de Juan David Rico, quien de manera inmediata procedió a trasladarse al lugar para entrevistar a la mujer.

Ya en el sitio y al ponerse en contacto con la joven, ella les dijo que se llama Karla Nallely Vázquez López, de 23 años, misma que se veía desorientada y afirmaba ser originaria de Saltillo, estado de Coahuila.

Ante ello, de manera inmediata el jefe policial se puso en contacto con el titular del ejecutivo municipal, quien de manera inmediata giro instrucciones precisas para que se comunicaran  con las autoridades de Coahuila, a fin de localizar a los familiares de la joven a quien le proporcionaron alimento y estuvo resguardada para evitar poner en riesgo su integridad física.

Al ser entregada con sus familia, los parientes de Karla Nallely se mostraron muy agradecidos con el presidente Municipal de Tepeapulco y con la Secretaría de Seguridad Pública por las acciones emprendidas para regresar a la joven a su casa.

 

ENCA