Fotografía: Edén Torres 

Debido al retraso que hubo en la asignación de presupuesto en el estado el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, señaló que los legisladores deben anteponer el interés de los hidalguenses por encima de los intereses partidistas, personales o de grupo.

Esto debido a que diputados del Congreso de Hidalgo pospusieron durante tres días la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.

«Sin duda es de suma importancia que terminen en tiempo y forma los trabajos en el congreso» explicó el presidente de Coparmex e hizo un llamado a que sean responsables para lo que fueron electos y que demuestren su compromiso con los ciudadanos.

Con respecto a que los diputados afines a grupo Universidad quieren hacer recortes a los rubros de seguridad, procuración de justicia y derechos humanos, el líder empresarial detalló que se debe llevar a cabo un análisis en dichos temas y justificar los presupuestos.

«Sin duda la seguridad y procuración de justicia no debería tener recortes por el contrario, pues es algo que está adoleciendo a nuestra sociedad y los derechos humanos tienen que ser cuidados para todos» arguyó.

Y explicó finalmente que si no se aumentará el presupuesto en derechos humanos, también es preciso no reducirlo y optimizar los recursos asignados.

ENCA