Fotografía: Especial

Por la desaparición de programas como Inadem los comerciantes de Pachuca tuvieron mayores complicaciones económicas señaló el titular de Canaco Servytur Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

Después de que en abril los diputados de Morena aprobaron oficialmente la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con la finalidad de reorientar los apoyos a las micros, pequeñas y medianas empresas del país uno de los rubros que quedó desprotegido fue el del comercio.

“El señor presidente, Andrés Manuel quitó ese programa, que es con el que generamos empleos y nuevos proyectos, pero él lo desapareció y por eso este año nos fue mal” lamentó el líder de los comerciantes.

Comentó que finalmente los comerciantes y empresarios son los que pagan los impuestos y generan crecimiento económico “esperemos que el presidente de la República, reconsidere sus decisiones y que el siguiente año nos vaya mejor”.

Por otra parte informó que durante los últimos tres meses repuntaron los comercios con el tianguis de Pueblos Mágicos, el Buen Fin y Navidad, lo que equilibró un poco las ganancias del comercio que se vio afectado este año por la baja economía.