Fotografía: Especial

Al hacer el recuento del año, los comercios no tuvieron crecimiento por lo que tampoco hubo aumento de salarios señaló en entrevista el presidente de Canaco Servytur Pachuca, Sergio Trujillo Monroy.

«No tuvimos crecimiento porque si el año pasado vendíamos 5 mil pesos, esperábamos ahora vender 6 mil para subir los salarios a los trabajadores y aumentar las prestaciones pero no se pudo» lamentó.

Y reiteró que al no vender lo que se esperaba, sobre todo el pequeño y mediano comercio no crecieron, aunque dijo que los últimos tres meses se recuperaron un poco con los días festivos y algunos programas como el Buen Fin.

Sergio Trujillo informó que el nulo crecimiento no solo se dio en el estado sino a nivel nacional «esperábamos el 4 por ciento y al contrario se dio para abajo».

Finalmente detalló que espera que para el siguiente año mejore la situación económica a pesar de que se anuncian recortes en el presupuesto federal para el año que viene.

«Esperamos que con las acciones del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y los nuevos programas del gobierno, aquí en el estado nos pueda ir bien», aseveró.

 

ENCA