Fotografía: Especial 

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reveló que son pocas las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) en Hidalgo, que cuentan con una plataforma digital para vender en línea.

Mencionó que pese a que desde el 2019 el Buen Fin abrió las puertas a otros canales de comercio, especialmente el electrónico y este año se prevé mayor auge a esta dinámica de ventas para evitar aglomeraciones en negocios para evitar la propagación de COVID-19, el sector hidalguense presenta deficiencias para la comercialización vía internet.

“Son pocas las empresas que cuentan con una plataforma digital para realizar ventas en línea, situación que pone en desventaja al sector hidalguense en este sentido, por lo que buscaremos apoyo financiero a través del gobierno para que se dé un inicio de reconversión en la materia”, dijo.

Reconoció que la mayoría de las MiPymes no están preparadas para vender por plataformas digitales, aunque dijo que se ha está capacitando a los negocios y están utilizando las mismas plataformas que el gobierno puso a disposición para no quedarse atrás.

“Es necesario se trabaje en la venta en línea, que es lo que se requiere para que avancen, se fortalezcan y formemos parte de este cambio que está requiriendo el comercio en este momento”, explicó.

Tras esta situación de la emergencia sanitaria, puntualizó que Hidalgo está en la parte del “entendimiento”, de la necesidad de que evolucione y crezca el comercio virtual, “ver de qué manera lo aterrizamos, pero sí se requiere de financiamiento, es una transformación real y que requiere de recursos”.

Finalmente, afirmó que el Buen Fin 2020 es una oportunidad para reactivar la economía, “son fechas importantes para el sector comercio, para las MiPymes, que tendrán que aprovechar para vender, para hacer frente a los compromisos”.