Fotografía: Edén Torres

 

Este 2020 será un año complicado para la industria de la construcción; sin embargo, muchas empresas ya están preparadas para lo que viene pues ya aprendieron las reglas del juego y saldrán a buscar trabajo en otros estados señaló el titular de CMIC en Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández.

“Este año van a tomar sus precauciones, ya vamos a ser más conscientes de no gastar tanto en cosas que sean innecesarias, también vamos a tener que buscar y salir de nuestra zona de confort”, aseveró.

El líder de los constructores informó que muchas empresas han buscado trabajo en otros estados y es lo que se debe hacer en general, es decir no migrar pero buscar los proyectos a otros lugares.

Aunque no detalló el número de empresas que han salido a trabajar para buscar mejores oportunidades, sí aseguró que sus zonas de acción han sido Puebla, México, Querétaro, Oaxaca y Jalisco que es donde se han posicionado las empresas hidalguenses.

Otra de las acciones que han tomado, es concentrarse en capacitaciones que beneficien el rendimiento de los constructores y los preparen para realizar proyectos grandes de infraestructura que a veces solo pueden realizar empresa privadas.

Es decir se juntan entre varios constructores y realizan algunas estrategias con el fin de entrar al juego y poder participar también en obra privadas que beneficien al empresariado hidalguense.

 

 

SJA