Fotografía: Edén Torres

 

El 30 por ciento de las empresas en el ramo de la Construcción están a punto de cerrar durante marzo y abril del 2020 aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

“Mientras no se genere gasto en infraestructura por parte del gobierno federal, estatal y municipal habrá cierres, hubo un recorte del 20 por ciento para obra pública eso también repercute” lamentó el empresario.

Otro problema es el abastecimiento de insumos como el precio de la gasolina, en donde los mismos empresarios no pueden cubrir los gastos, y los más afectados son los integrantes de la industria de la construcción.

“Que el gobierno ponga a los soldados a hacer aeropuertos, bancos y escuelas que normalmente hacían las empresas pequeñas, es lamentable” dijo el líder empresarial.

Informó que este 2020 será complicado; sin embargo, se tiene la esperanza de que los empresarios sobrevivan a esta cuesta de enero.

“Nuestros colaboradores están conscientes del problema económico y de la situación complicada que estamos viviendo por lo que estamos tratando de mantener la planta productiva” puntualizó.

 

 

SJA