Fotografía: Especial 

 

Balnearios de Hidalgo registraron un incremento de visitantes del 20 por ciento en este fin de semana largo que concluyó este lunes, de acuerdo a Elizabeth Jiménez, promotora turística de la región de Ixmiquilpan.

Indicó que, a pesar de que este 2022 inició “tranquilo”, estos días ayudaron a que el optimismo regrese a los centros acuáticos que siguen siendo un atractivo turístico por sus aguas termales, así como por la vigilancia de la aplicación de las medidas sanitarias.

Señaló que, además de respetar los protocolos, “una ventaja que tienen los balnearios de esta región del Valle del Mezquital es que las aguas termales son circulantes de forma permanente, por lo que también les dosificamos su cantidad de cloro que solicitan las autoridades sanitarias”, con lo que garantizan a visitantes y turistas que no existe problema de contagios de COVID-19 dentro de sus centros acuáticos.

Señaló que, durante esta emergencia sanitaria, las personas que forman parte de este gremio se han capacitado para estar preparados y evitar que haya brotes de contagios en sus centros de trabajo.

Por lo que dijo tienen las herramientas necesarias para continuar con estas medidas, mientras que la llegada de visitantes incrementa en los próximos días, ya que no alcanzan a cubrir ni el 40 por ciento, del 70, que tienen permitido de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado (SSH).

 

ENCA