Fotografía: Especial

 

Se prevé un panorama complicado para los comerciantes este 2020 debido a la desaparición de programas que apoyaban a este sector, informó Sergio Trujillo Monroy titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca.

El líder de los comerciantes destacó que se encuentran en espera de apoyos federales, aunque muchos de ellos desaparecieron como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) que era un organismo público que apoyaba a los emprendedores y a los comercios.

“Era muy importante para generar riqueza y empleo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo mal en desaparecerlos yo creo ni idea tenía de lo que eran sólo los desapareció para pelearse con los empresarios” aseveró.

Por lo anterior dijo que ha buscado algunos apoyos del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico a partir de algunos proyectos que ha metido para recibir recursos.

“Lo metimos a finales de noviembre con anticipación, sin embargo hay algunos otros proyectos como uno que consiste en un descuento al rentar las cámaras de alta tecnología del C5i que aún no nos ha llegado”, señaló.

Finalmente Sergio Trujillo dijo que se espera con la aprobación de estos apoyos por parte del gobierno del estado se beneficiará al pequeño y mediano comercio que desgraciadamente son los que se ven más desprotegidos por estas circunstancias.

 

 

SJA