Fotografía: Especial 

 

Con el objetivo de apoyar el que los traslados sean más seguros, a favor de usuarias y usuarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, llevó a cabo un operativo sorpresa de supervisión a unidades de transporte público en diversos puntos del municipio de Pachuca y área metropolitana.

Durante la jornada se remitieron 3 unidades a corralón por no contar con seguro para pasajeros vigente y se sancionó a 6 vehículos más. Entre las faltas se detectó ausencia injustificada de alguna de sus placas, malas condiciones físico-mecánicas y por no contar con tarjetón de conductor para operar.

Inspectores de las coordinaciones de regionales de Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca, del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), encabezaron estas actividades, donde se supervisaron más de 250 unidades de transporte público.

La dependencia detalló que los puntos inspeccionados fueron: las bases de Soriana del Valle, Central de Autobuses, Aurrera Tulipanes, Loreto, Primero de Mayo y zona de Hospitales, principales lugares de traslado de usuarios.

El objetivo de estas acciones, es apoyar la seguridad a los usuarios, por ello la SEMOT informó que los operativos se mantendrán de manera permanente durante el año que inicia.

La SEMOT reitera la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 800 503 20 02, donde con gusto serán atendidos.

 

 

SJA