Fotografía: Edén Torres 

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, anunció que visitará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para buscar mayor recursos para consolidar proyectos de obra pública que requiere el municipio.

La alcaldesa mencionó que hay un rezago importante de obra en Pachuca por la falta de recursos de las diferentes instancias federales,  por lo que nuevamente ingresarán los proyectos   por un  monto que alcanza los mil 200 millones de pesos.

“Volveremos a meter todos los proyectos y aunque ya los tienen los volveremos a meter para pelear esos recursos una vez que haya cerrado el año federal. Debe de haber un subejercicio que seguramente van estar repartiendo en los primeros meses y estaremos concursando los proyectos”, expuso.

Destacó que los proyectos que contemplan pavimentaciones, infraestructura y de atención a las necesidades básicas de la cuidad fueron ingresados desde hace más de tres años.

Igualmente, mencionó que Pachuca tienen actualmente  276 mil habitantes, pero con el censo de población dijo que la cifra aumentará a 320 mil habitantes, por lo que ante el incremento poblacional mantienen un déficit presupuestal entre 200 y 300 millones de pesos.

“Seguramente el año que entra cuando hagan la repartición de participaciones con un censo más actualizado a Pachuca le irá mejor”, detalló.

Consideró que este año aún existe incertidumbre económica en el país, donde está estancada y no hay crecimiento, lo que repercute en los municipios y en consecuencia a las familias pachuqueñas.

De ahí, que habló de la importancia de redoblar los esfuerzos, hacer mayor ahorros que se traduzcan en beneficios para los ciudadanos.

 

 

ENCA