Fotografía: Edén Torres 

Un total de 79 millones 565 mil 164 pesos se tienen destinados este año para 9 de los 11 partidos políticos como parte de su financiamiento anual para el desarrollo de sus actividades tanto generales como específicas, pues los otros dos partidos políticos no accederán a recursos en este 2020.

De esta manera el partido político que encabeza la lista con mayor presupuesto a erogar este año es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pues le corresponderán más de 21 millones de pesos tanto por actividades generales como específicas.

En segundo lugar se encuentra el partido local Nueva Alianza Hidalgo que habrán de recibir más de 14 millones de pesos, en tercer lugar se ubica el partido local Encuentro Social Hidalgo que recibirá más de 12 millones de pesos a lo largo de estos 12 meses, no como el año pasado que solo recibió financiamiento por ocho meses.

En cuarto lugar se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en esta ocasión se le destinarán más de 10 millones 900 mil pesos, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) que recibirá poco más de siete millones de pesos, mientras que los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática recibirán más de cuatro millones de pesos.

Mientras que Podemos y Más por Hidalgo, al ser partidos políticos de nueva creación recibirán exactamente la misma cantidad por más de dos millones de pesos.

Finalmente respecto al caso de Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México este año nuevamente no recibirán recursos por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debido a que en la pasada jornada electoral del 1 de julio de 2018 estos partidos no lograron obtener el porcentaje mínimo para acceder legalmente a las prerrogativas de ley.

 

ENCA