Fotografía: Especial

Serán de ocho a 10 municipios de 60 donde tiene presencia Movimiento Antorchista que buscarán contender por las alcaldías, así lo dio a conocer Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal.

Indicó que fue a finales del 2019 que Antorcha inició con el proceso nacional para convertirse en partido político para lo cual están terminando con los últimos requisitos y acciones para cumplir ante el Instituto Estatal Electoral no solo de Hidalgo sino en todo el país.

En el caso de la entidad indicó que las regiones donde buscarían serían en municipios de la Huasteca, Valle del Mezquital, Otomi-Tepehua y en el centro del estado, para así presentar una alternativa más para la ciudadanía, esto con candidatos independientes o en alianza con partidos pequeños”.

Refirió que Puebla estarían cubiertos todos los requisitos y sería por febrero o marzo que esperarían ya tener el registro como partido local por parte del IEE.

Orona Urías refirió que para este Movimiento es fundamental para la buena gobernanza que haya empleo para toda la población y mejores sueldos, pagar más impuestos los que más ganan pues con López Obrador es que gente de clase media baja los paga; mientras que clase alta no lo hace; y finalmente que el gasto se vaya fundamentalmente a clases sociales y a la población que lo amerite y no solo a la clase alta.

 

ENCA