Fotografía: Emmanuel Castañeda 

 

Representantes de varias colonias, fraccionamientos y localidades de Mineral de la Reforma se manifiestan en la presidencia municipal para exigir que se les entreguen 25 constancias de radicación a igual número mero de personas que forman la planilla del Partido Revolucionario Institucional.

Los manifestantes argumentan que dichas constancias fueron tramitadas hace 2 semanas y desde entonces las autoridades municipales no han dado respuestas a este trámite.

Además señalaron que el día de hoy les querían entregar constancias inválidas firmadas por el subsecretario municipal y no por el secretario, además mal elaboradas, esto por instrucciones del alcalde Raúl Camacho Baños.

El movimiento es encabezado por el regidor priista Israel Navarrete, en apoyo a sus compañeros, quien denuncia que el secretario municipal no quiere firmar debido a que asegura ya está fuera de sus funciones.

Finalmente el regidor denunció públicamente que esta situación es una violación a sus derechos como ciudadanos, además de que están entorpeciendo el proceso electoral que está ya en puerta, por lo que aseguraron que no se moverán de la presidencia hasta que se les entreguen las constancias de residencia elaboradas tal como lo dicta la Ley Orgánica Municipal.

 

 

SJA