Fotografía: Ivet Pasquel

Haydeé García Acosta, presidenta de Cuautepec de Hinojosa tachó de irresponsable las declaraciones del legislador panista, Asael Hernández Cerón quien pretende promover un juicio político en su contra por supuestamente violar las garantías de delegados y subdelegados de comunidades del municipio.

El pasado miércoles delegados y subdelegados de comunidades del municipio acusaron actos de prepotencia en su contra por parte de la alcaldesa, quienes ganaron un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para que les pagara una dieta mensual.

García Acosta mencionó que desde que delegados y subdelegados promovieron un juicio ante el TEEH se ha manejado de manera incorrecta los datos y recordó que la demanda hacia el municipio se realizó a finales de noviembre, mientras que el resolutivo se emitió a finales del mes de diciembre.

Aclaró que el municipio acató la disposición del TEEH, donde los nueve delegados de las comunidades de El Pedregal, Coatzetzengo, Almoloya, Guadalupe Victoria, Alhuajoyucan y La Trinidad recibirán una remuneración económica por 3 mil 900 mensuales.

Explicó que los actores en su calidad de delegados y subdelegados municipales son servidores públicos por tanto son sujetos a las responsabilidades que implica el ejercicio de su función, lo que significa que obtuvieron un reconocimiento judicial como servidores públicos, motivo por el cual deben cumplir con una serie de requisitos particularmente aquellos que son fiscalizables.

Destacó que las nueve personas no pueden pretenden tener un cheque en blanco cuando están solicitando un recurso público, además sentenció que deben acatar la responsabilidad que eso conlleva.

Además, la alcaldesa acusó que desde el primer día de su administración ha sido víctima de violencia de género y lamentó que ha sido objeto de señalamientos, injurias, descalificaciones, además de que han menoscabado que han trabajo realizado.

Por último, señaló que el legislador del PAN está mal informado, por lo que calificó como un distractor sin sustento promover un juicio político en su contra por la presunta malversación de recursos para la ejecución de obras públicas, ya que dijo que las obras han sido auditadas.

 

ENCA