Fotografía: Especial

 

La cuesta de enero, cuesta más que nunca pues para algunos ciudadanos han incrementado algunos precios en los insumos, esto sumado a que muchos no han tenido trabajo lo que provoca que sea más difícil solventar los gastos.

Incluso se trata de pagos a servicios como agua, predial, impuestos, pago de algún crédito o préstamos, renovación del seguro del auto, la anualidad o saldo pendiente de las tarjetas de crédito, y colegiaturas son algunos de los gastos que cada ciudadano realiza una vez concluido el año.

Es el caso de Elva Carballido, quien asegura que ahora tendrá que limitar más sus compras pues con el dinero que gana no le alcanza para comprar lo básico.

“Todo ha subido el huevo, el pollo, el azúcar, la fruta todo en general ahora ya no compro carne porque ya no me alcanza y necesito ahorrar porque mi esposo se quedó sin empleo”.

Por otra parte, Estela Alamilla dijo que incluso con los pocos centavos que han aumentado en el precio de la gasolina se perjudica a la sociedad.

“Sube la gasolina y sube todo se va todo en pasajes para los niños que entran a la escuela y nos cuesta mucho seguir con esta situación que en parte es muy complicada”.

Palomar Torres también destacó que a veces con lo que gana de su salario no le alcanza para concretar todos los pagos ya que incluso se endeudó con Coppel en la compra de regalos para los niños.

“Ahorita no sé cómo le voy a hacer para poder pagar todo incluso la mensualidad de la casa porque es de Infonavit pero ahí voy”, destacó el ciudadano.

Finalmente Luis Cruz dijo que ha resentido la cuesta de enero porque ahora no es como otros años, en general todos han padecido por los problemas económicos que ha habido en el país.

“Tenemos que hacer un esfuerzo y ahorrar lo más que se pueda pues se vienen tiempos difíciles en los que la situación económica se va a complicar más”, apuntó.

 

ENCA