Fotografía: Edén Torres 

De cara al próximo proceso electoral 2020 donde en Hidalgo se renovarán 84 alcaldías, la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso Local, María Luisa Pérez Perusquía indicó no tener conocimiento hasta el momento si algún diputado estaría interesado en sumarse a las campañas.

Al tener en cuenta que el 7 de marzo es la fecha límite para quienes aspiran a las alcaldías y al ser cuestionada si algún legislador le ha manifestado interés por participar en las campañas políticas para los comicios electorales, la presidenta de la Junta de Gobierno indicó que de manera oficial desconoce respecto a posibles intereses de los diputados.

Refirió que podrían estar en diálogos con sus respectivos partidos políticos pero que sería en próximas fechas que se conocería si hay intensiones para ello.

Recordó que en caso de ser así, esto es legítimo, “es una posibilidad que tienen mientras ellos se ajusten a la normatividad establecida” y así todos tienen derecho a participar de lo cual estarán atentos.

Finalmente en cuanto a si sería incongruente que algún legislador mostrara interés, dijo que habría que preguntárselo a ellos de manera directa aunque indicó que lo ideal sería que concluyeran el encargo primero y luego si es el caso, buscar un cargo diferente.

 

ENCA