Fotografía: Especial

 

A partir de este 2 de agosto la Secretaría de Movilidad y Transporte en Hidalgo (Semot) pondrá en operación la nueva ruta con número 17 SAT que conectará al municipio de San Agustín Tlaxiaca con la Plaza Explanada Pachuca, recorrido que beneficiará principalmente a vecinos de San Agustín Tlaxiaca que se desplazan hacia la zona sur de la zona metropolitana de Pachuca.

La Semot desarrolló el Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional (POTC) como parte de la Estrategia Integral de Movilidad, con el objetivo de satisfacer la demanda y optimizar la movilidad de los ciudadanos.

El plan brindará mayores alternativas de desplazamiento como la nueva ruta que correrá desde la localidad Bindho, pasará la cabecera de San Agustín Tlaxiaca, DESCTI, Puente La Loma, Puente Nopancalco, Puente La Herradura, Soriana de Villas a Plaza Explanada, entre otras.

Las colectivas de la nueva ruta tendrán una frecuencia de paso de aproximadamente 16 minutos, conectará a usuarios de San Agustín Tlaxiaca con el sur de la capital y permitirá la conexión con la red de transporte convencional y del sistema de transporte masivo.