Fotografía: Jehieli Hernández

 

En estos días de inicio de año y la festividad de Reyes Magos, las Oficinas de la Defensa del Consumidor (Odeco) detectaron un incremento en los precios de electrónicos sin justificación alguna en Walmart, señaló Italia Almeida titular de la instancia.

“Hemos realizado visitas de vigilancia debido al incremento en precios de acuerdo a los monitoreos previamente realizados y sin justificación alguna, uno de los establecimientos donde se detectó este problema es Grupo Walmart” destacó.

La directora explicó que son necesarias también las denuncias de los consumidores para que Odeco pueda actuar; los reportes deben contener una fotografía como prueba.

“Debemos seguir haciendo conciencia en los consumidores de los alcances que tiene la ODECO para defender sus Derechos”, refirió.

Finalmente con respecto a las multas para los parquímetros de Movipark, comentó que el proceso sigue en curso, en espera de que se les entreguen las pruebas por parte de la empresa para determinar la cantidad que deberán pagar por no exhibir precios entre otros errores.

“No somos tránsitos de pueblo dedicados a cobrar multas, mi principal interés es que se beneficie a los consumidores, esperemos que esta semana se defina el monto que deberán pagar” aseveró.

 

 

SJA