Fotografía: Edén Torres

 

Patricia González Valencia, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo proyectó para este 2020 buscarán replicar el modelo de la Procuraduría Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Hidalgo de la Unidad Especializada para niñas, niños y adolescentes víctimas del delito en Tulancingo, Ixmquilpan y Apan.

“Vamos a tener en este año muchas actividades de beneficio para la niñez más vulnerable, habremos de hacer un esfuerzo de replicar el modelo de la Procuraduría con una Unidad Especializada de Menores de Edad”, informó.

Destacó que el objetivo de creación de la unidad permitirá visibilizar, fortalecer y coordinar acciones para atender los riesgos que enfrentan niñas, niños y adolescentes en la entidad, así como para avanzar en la garantía de su derecho a una vida libre de violencia.

La directora del programa asistencial habló de la importancia de realizar acciones preventivas, ya que el abuso sexual infantil es un enemigo que siempre está presente.

Además, adelantó que para este año en el Hospital del Niño DIF Hidalgo proyectan la consolidación de un quirófano para la intervención de cardiopatías congénitas, se trata de un área especializada para cirugías de fallas de corazón en recién nacidos.

“Se vienen proyectos buenos para el DIFH; sin duda lo que se necesita de ayudas técnicas, de aparatos auditivos, sillas de rueda, habremos de hacer el esfuerzo a pesar de que el presupuesto es el mismo, para que quien lo necesita lo tenga de manera gratuita”, afirmó.

De Igual manera, González Valencia informó que el segundo piso del albergue será inaugurado en tiempo y forma este año, específicamente cuando se realice el Ayudatón 2020.

 

 

SJA