Fotografía: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo recibió alrededor de 256 solicitudes de personas que están interesadas en recabar las firmas de apoyo ciudadano que estén interesadas en que se realice la Revocación de Mandato, que de cumplir con todos los requisitos legales, esta consulta se llevará a cabo el 27 de marzo.

Hay que referir que el período de registro fue del 1 al 15 de octubre pasado, por lo que una vez finalizado, ahora se habrán de revisar estas solicitudes para verificar que se da cumplimiento a la documentación requerida y presentada tanto por las personas como por las organizaciones interesadas en promover este ejercicio.

Una vez aprobadas estas solicitudes, en los próximos días se dará a conocer el listado de quienes cumplieron, posteriormente del 25 al 30 de octubre el INE habrá de capacitar a las personas y organizaciones promoventes para el correcto uso tanto de la APP como del portal web.

Ya que a partir del próximo 1 de noviembre próximo las personas y organizaciones estén en posibilidades de iniciar la recolección de firmas como muestra tangible de que la ciudadanía está interesada en que este ejercicio se lleve a cabo donde se definirá si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe continuar o no en el cargo.

Cabe mencionar que la recolección de firmas será hasta el próximo 15 de diciembre mediante el uso de una aplicación móvil desarrollada por el INE, aunque también habrá recolección física únicamente en determinadas regiones debido a las condiciones en las que se encuentren.

 

ENCA