Fotografía: Especial

 

Este lunes murió el medallista olímpico Carlos Girón, a la edad de 65 años, tras semanas de estar internado en el Centro Médico de la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por una neumonía, desde el 20 de diciembre.

El hecho fue informado por la cuenta de Twitter del Comité Olímpico Mexicano: «La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este dífícil momento. QEPD».

Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, informó que Carlos Girón había sido reportado muy grave ya que contrajo una bacteria hospitalaria, por lo que permanecía en coma inducido y entubado.

Carlos Girón ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980, en la modalidad de trampolín de 3 metros.

El clavadista compitió en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos a desde los Juegos Olímpicos de Múnich, los de Montreal de 1976, los de Moscú de 1980 y los de Los Ángeles de 1984.

 

 

SJA