Fotografía: Nelly Téllez

Por incumplir con la entrega de información solicitada por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para resolver oportunamente el juicio JDC/149/2019, se impuso una multa económica por más de 800 pesos al Oficial Mayor del municipio de Mineral de la Reforma, José Antonio Cuevas Durán.

El magistrado electoral local, Manuel Alberto Cruz Martínez, explicó que este juicio lo promovió el alcalde, Raúl Camacho Baños, contra el acuerdo A.M.R./37SE/350/26NOVIEMBRE2019 aprobado en noviembre del año pasado en sesión extraordinaria donde se le pretendía obligar al alcalde que antes de remover a algún servidor público municipal, la decisión pasará por la Comisión de Derechos Humanos del cabildo.

De esta manera se le solicitó al Oficial Mayor de dicho municipio para que les hiciera llegar las actas correspondientes para valorar si existía o no la violación, toda vez que por ley el Oficial Mayor es el que debe tener bajo su resguardo las actas correspondientes; pero en ningún momento atendió este requerimiento.

Siendo los regidores de este municipio quienes presentaron las copias actas correspondientes el 11 de enero de este año para dar cause, por ello se le impuso la multa.

Finalmente en cuanto al tema denunciado por el alcalde de Mineral de la Reforma, el magistrado explicó que el 9 de enero pasado los miembros del cabildo decidieron revocar este acuerdo, por lo que al no existir materia de denuncia, el juicio quedaba sin efectos.

 

ENCA