Fotografía: Edén Torres

 

Esta mañana alrededor de 300 habitantes de diferentes comunidades de Ixmiquilpan tomaron la tribuna del Congreso local para exigir la redistribución del presupuesto asignado a organizaciones campesinas que fue de 300 millones de pesos.

Los delegados de las comunidades acusaron al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, de traicionar los principios del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, para redireccionar el presupuesto a las necesidades de los campesinos.

Criticaron que se hayan asignado recursos a organizaciones como Antorcha Campesina y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), por lo que han dejado a un lado a las necesidades de obras públicas de los pobladores Del Valle del Mezquital, donde requieren clínicas y pozos de agua potable.

Agregaron que tampoco se ha iniciado la construcción del campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Ixmiquilpan, debido a las diferencias que mantienen con el gobierno estatal, pese a que donaron el predio para el mismo.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, se reunió con una delegación de los campesinos que demandaron soluciones al grupo legislativo mayoritario.

Después de varios minutos de reclamos, se reanudó la sesión en el Congreso local con los puntos establecidos en la orden del día.

 

 

SJA