Fotografía: Edén Torres 

“Estamos dejando en manos de la tecnología,  las acciones de nuestros hijos cuando realmente lo que necesitan es ser escuchados”, señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín con relación al caso del estudiante que generó disparos en una escuela en Torreón días pasados.

El líder empresarial dio su postura con respecto al caso, pues Coparmex tiene a su cargo una comisión de educación desde su instancia, en ese sentido dijo que las autoridades y escuelas deberán tomar las medidas necesarias para que estos hechos no se repitan en ninguna parte del país.

“Pero también se debe trabajar desde el lugar más importante que son nuestros hogares, esto nos deja ver que estamos perdiendo y alejando a nuestros hijos de los valores como sociedad”, aseveró Ricardo Rivera.

También destacó que los niños necesitan ser atendidos y sobre todo tener una convivencia familiar. Asimismo se deben tomar medidas preventivas para los pequeños, por encima de las correctivas.

Finalmente opinó que la revisión de mochilas podría ser una de las acciones a implementar, pero esa no garantiza que lleguen a suceder este tipo de casos por lo que se debe trabajar también en atender y escuchar  a los niños tanto en los colegios como en las casas.

 

ENCA