Fotografía:Edén Torres

La Secretaría de Turismo en Hidalgo (SECTUR) destinará alrededor de 1 millón de pesos para asistir a la edición 44 del Tianguis Turístico de México en Acapulco 2019, que se realizará del 7 al 10 de abril, adelantó el titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez.

El secretario, mencionó que el Tianguis Turístico es una oportunidad para promover y difundir los destinos turísticos de la entidad, entre ellos los seis Pueblos Mágicos, los siete Pueblos con Sabor, los  seis corredores turísticos y las haciendas.

Durante esta edición, mencionó que difundirán el turismo de salud, que engloba a los más de cien balnearios de aguas termales y curativas que se encuentran  en la entidad, lo que será un plus para los vacacionistas al estado.

Resaltó la participación de Hidalgo en este evento en donde se darán cita proveedores de la industria turística mexicana con los compradores provenientes de por lo menores 28 países que han firmado su asistencia al puerto de Acapulco.

Aseguró que cerca de un 20 por ciento anual incrementan las visitas al estado con este tipo de eventos turísticos, por lo que notificó que seguirán participando para que los números crezcan en materia turística.

Por otra parte, informó que el Museo Itinerante de la Capilla Sixtina en Hidalgo logró una asistencia de 301 mil 800 visitantes durante los 33 días que se hospedó en la entidad, por lo que se logró superar la meta de los 300 mil personas.

Destacó que recibieron visitantes de prácticamente todo el estado de Hidalgo y de distintos estados de la República como Veracruz, Estado de México, Sonora, CDMX y del extranjero de Estados Unidos, Colombia y Nicaragua.