Fotografía: Edén Torres

De acuerdo a Claudia Vieyra, titular SIPINNA en Hidalgo uno de los retos para este 2020 es acudir a las iglesias para dar aviso de la prohibición del castigo corporal ya que estás no están exentas de revisión.

“Iremos a ver a las iglesias, aunque hay algunas como la católica que señalan que no se debe golpear a los niños sino corregirlos de manera sensata, hay muchos sacerdotes que están bien estudiados y imparten de manera imparcial la religión”, aseguró.

Aunque la titular de Sipinna también dijo que ha escuchado comentarios en donde algunas iglesias cristianas imparten que deben pegarles a los pequeños y a veces los menores normalizan esta doctrina y no denuncian los  casos de violencia.

“Es necesario el cambio cultural y también decirle a los niños que son victímas que están en su derecho de demandar a quienes les pegan y posteriormente al recibir la denuncia nosotros como instancia debemos acudir a las procuradurías”, detalló.

Finalmente, Claudia Vieyra destacó que no es algo nuevo que existan casos de violencia familiar en todo el país pero lo importante es sensibilizar a los padres y hacerles entender que no es la vía para que sus hijos mejoren su comportamiento sino al contrario les crea problemas emocionales.

 

ENCA