Fotografía: Israel Solares 

 

 

El pasado viernes, se conmemoró en Hidalgo el aniversario número 161° de la Batalla de Puebla y la toma de protesta de Bandera al personal del Servicio Militar Nacional en la Plaza Juárez de Pachuca.

 

En dicho acto, encabezó la ceremonia el comandante de la 18va zona militar, Juan José Gómez Ruiz; asimismo, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reina, el presidente de la junta de Gobierno, Julio Valera Piedras, entre otros funcionarios.

 

La ceremonia recordó que la batalla del 5 de mayo de 1862, hombres y mujeres entregaron su vida en defensa de labor y la dignidad nacional, también mencionaron que la patria merece los más grandes sacrificios.

 

Por otra parte, informaron que el Servicio Militar Nacional es la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe efectuar al cumplir la mayoría de edad, la cual representa un alto grado de compromiso con la sociedad Hidalguense.

 

“Siéntanse orgullosos de ser soldados del Servicio Militar Nacional de la clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, ya que el día de hoy protestarán para nuestro lábaro patrio y darán el compromiso con el estado como ciudadanos responsables dignos e íntegros”, señaló Gómez Ruiz.

 

También se llevó a cabo los honores a la bandera correspondientes recordando la acción realizada por las tropas de Ignacio Zaragoza para defender al país de la intervención francesa.

 

 

ECRL