Fotografía: Edén Torres 

Los parquímetros deben ser inhabilitados porque no se debe cobrar por estacionarse en la calle ya que es pública, opinaron ciudadanos.

Las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco), pusieron sellos de suspensión e inmovilizaron máquinas de parquímetros de la empresa Comunipark en la ciudad de Pachuca por no exhibir precio de las multas entre otras cosas, actualmente Odeco se encuentra en el proceso de sanción para esta empresa.

De acuerdo al ciudadano Carlos Pardo las calles son públicas y no se debe cobrar por estacionarse, por ende el hecho de que inmovilicen los parquímetros es bueno.

“Solo el gobierno busca la forma de hacerse rico o cobrar demás y es injusto a veces uno se estaciona un poco mal y ya le ponen la araña o lo multan con mucho dinero y no se vale”.

Para Matías Morelos también es importante que se deshabiliten algunos parquímetros porque las multas son excesivas y a veces de todas maneras la gente se estaciona en doble fila.

“También aumentan los franeleros porque estacionarse en la calle bajo algún cobro quiere decir que las personas traen dinero y llega gente de viene viene a cobrar también por el estacionamiento público”.

Pero no todas las personas estuvieron de acuerdo, como Santiago Suárez que dijo que el hecho de inhabilitar los parquímetros significa un caos vial ya que todo mundo se estaciona donde quiere y no respetan el espacio qué hay entre un carro y otro.

“No es justo que la gente se estacione donde quiera, por algo el gobierno puso el orden y se debe acatar, una vez que Movipark pague la sanción espero que se vuelvan a habilitar”.

Por último, Edgar Quesada informó que el problema de que ahora no cobren el estacionamiento de algunas calles públicas es que habrá un desorden vial en el centro y al final los que terminarán pagando las consecuencias son los comercios.

“Pues al final los comercios son los que la sufren porque sus clientes no tienen dónde estacionarse o a veces se estacionan en la casa entrada y es un relajo para los consumidores acceder a las tiendas de servicio”, puntualizó.

ENCA