Fotografía: Jehieli Hernández

Fue elegido Víctor Juaréz Peralta, profesor universitario, como quinto integrante del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH).

De acuerdo a Ricardo Rivera Barquín coordinador del SEAH, el nuevo quinto integrante tuvo que renunciar a un cargo en el gobierno para poder trabajar en dicho sistema con el fin laborar con claridad.

También es profesor del Colegio Libre de Hidalgo y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lo que repercute en su actuar de forma razonable y certera.

Víctor Juárez fue elegido por el comité de participación del SEAH como el quinto integrante, por sus conocimientos acerca de la instancia, así como la congruencia de sus respuestas.

“Nos dejó en claro que desea estar en los trabajos del sistema; pero también es importante que  se sumen más personas para participar en este sistema en las próximas elecciones”, detalló Ricardo.

Asimismo dijo que es importante reconocer que en cada uno de los participantes se encontraron cosas valiosas por lo que se trató de elegir imparcialmente al quinto integrante buscando la equidad de género.

Finalmente, el coordinador del SEAH aseguró que el proceso de elección fue de la manera más transparente con los preceptos del organismo, es decir, con personalidad jurídica patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión.

 

ENCA