Fotografía: Edén Torres 

Empresarios se quedaron con la esperanza de escuchar un plan de emergencia real para la crisis que el país está atravesando tras el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo señaló el titular de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

“El día domingo, escuchamos un mensaje en donde habla de los programas sociales que si bien es necesario aplicarlos porque ayuda a un sector de la población, pero no existe un plan real completo de ‘Emergencia Económica’”,  lamentó el empresario

Entre los beneficios que los empresarios esperaban es una devolución rápida del IVA.; para evitar que la mayoría de las pequeñas empresas en México quiebren y se pierdan cientos de miles de empleos.

“No habla de apoyos reales para la planta productiva, pero lo más importante es que tenía la oportunidad de hacer un llamado de unión para todos los mexicanos, en donde los trabajadores, empleadores y gobierno saquemos juntos al país”, explicó el líder empresarial.

Reiteró que esperaba un mensaje de esperanza en donde se dijera que México es más fuerte que un virus. “Definitivamente esperábamos mayores estímulos fiscales (no condonaciones) para el sector productivo del país”.

Por otra parte, informó que el gobierno del estado de Hidalgo contempla y ha puesto en marcha apoyos en impuestos estatales así como de créditos para informales, negocios familiares y MiPyMEs, para de esa manera poder enfrentar de mejor manera la crisis económica y de salud.

“En cuanto al tema nacional se estará buscando por parte de nuestro presidente nacional mesas de diálogo con las autoridades con el fin de que consideren las propuestas formales que les hemos planteado”, puntualizó.

 

ENCA