Redes sociales

Como vimos en la columna anterior, las redes sociales son una herramienta súper útil para poder conectar con nuestro mercado meta, aquí el verdadero reto es saber usar la red social adecuada para se genere la conexión real y sobre todo de una manera adecuada. A qué me refiero con esto, pues es importante saber que todos los negocios pueden usar cualquier red social, al final son libres y cada uno verá qué contenido agregar, pero eso no quiere decir que el mensaje realmente llegué a quien debe llegar y que sea de manera correcta.

Es importante empezar reconociendo los tipos de redes sociales que existen. RD Gestão e Sistemas S.A. las ha agrupado en red social de relaciones, que lo que busca es generar relaciones entre las personas como facebook. Las redes sociales de entretenimiento como youtube el cual te entrega contenido para su uso. Las redes sociales profesionales, como linkedIn que lo que busca es precisamente atender profesionales en los distintos sectores empresariales y educativos y las redes sociales de nicho como ejemplo, trip advisor que se enfoca en un publico muy puntual.

Ya con esta información como base es importante saber, dónde nos queremos ubicar. Hoy en día hemos visto que Facebook al igual que un sitio web por básico que este sea son fundamentales ya que es donde primero buscarán los posibles clientes o usuarios de nuestros productos o servicios. Para esto es importante que esta la información correcta, a qué me refiero, a la ubicación del lugar, horarios claros, servicios que prestas, así como datos de contacto. Esto con la finalidad que realmente sea útil para que te ubiquen.

Ahora viene lo siguiente, dependiendo de qué busques, podrás definir cual usar, ejemplo, si eres una cafetería el Instagram podría ser una gran herramienta ya que puedes sacar tus dotes artísticas y tomar excelentes fotografías para compartir, así como incentivar a tus clientes a hacer lo mismo. Ahora, si eres un consultor tal vez unos videos cortos en youtube con tutoriales básicos sobre tus temas donde puedas ayudar y además dar a conocer a qué te dedicas y demostrar lo que sabes del tema también será una gran herramienta.

Qué pasa si tengo una papelería, no dudo que podrás tener excelentes fotografías de tus artículos, pero no es algo que vaya a incentivar la compra, pero si estar bien ubicado en google y participar en grupos de Facebook con mamás de escuelas cercanas donde puedas ofrecer paquetes y entregas que te generen ventas.

De lo que se trata es de ser ingeniosos, usar la redes a nuestro favor, no solo generar contenido porque si, se trata que al final si sea un impulso para generar flujo, conocimiento de tu marca y bueno lo que todos esperamos, ese impacto en ventas que al final es lo que nos hace sobrevivir todos los días.

 

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