Fotografía: Especial 

 

Ante el anuncio del gobernador estatal de dotar a los alumnos de materiales escolares y uniformes en el nivel básico y bachillerato, Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública estatal calificó esta acción como una política de equidad, sin precedentes, que contribuirá a la eficiencia educativa y a evitar el abandono escolar por falta de recursos económicos.

Confirmó que cerca de 670 mil alumnos de escuelas públicas de educación especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior que abarca los cuatro subsistemas recibirán útiles, uniformes y libros de texto gratuito.

Hidalgo geográficamente abarca más de 5 mil 200 localidades y el 48 por ciento es población rural, motivo por el cual, reconoció que carecen de infraestructura para acercar útiles y uniformes escolares.

No obstante, adelantó que prevén que durante las primeras ocho semanas distribuyan los uniformes escolares a los alumnos, aunque precisó que los útiles escolares y los libros de texto los tendrán disponibles desde el primer día del ciclo escolar.

Abundó que para este programa educativo el Congreso del Estado de Hidalgo aprobó 150 millones de pesos para libros adicionales que se suma al presupuesto que traían anteriormente, por lo que se encuentran en revisión de los procesos administrativos para ver la forma en que se pondrá en marcha este proyecto.

El secretario precisó que la prioridad de este programa será la eficiencia y la transparencia, además de que se otorguen materiales de calidad a los alumnos.

Destacó que se lanzará la licitación pública para la adquisidor de uniformes escolares, ya que durante el primer año se fraccionó a empresas, lo que provocó deficiencias en la entrega de materiales educativos, por lo que habló de la necesidad de que tengan la capacidad técnica y de producción.

 

 

SJA