Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la madrugada de este lunes hubo un enfrentamiento en el sur de Quintana Roo, donde al menos hubo una persona muerta.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario señaló que «en la madrugada hubo un enfrentamiento en Quintana Roo de una avioneta, un avión con droga y el que sale a encabezar el operativo es el comandante de la zona y desgraciadamente disparan y un enfrentamiento, mataron al chofer (del comandante de la 34° Zona Militar) y a él lo hirieron”.

Según información de medios locales, la persona que falleció es un soldado que conducía el vehículo militar, que presuntamente se encontró de frente con un vehículo del crimen organizado. Hay tres elementos heridos, entre ellos el comandante de la 34° Zona Militar.

Presuntamente la avioneta era utilizada para el traslado de droga, la cual aterrizó en el la carretera conocida como “vía corta a Mérida”.

El hecho se registró al amanecer, en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, zona que inmediatamente fue custodiada por elementos de la 34° Zona Militar, luego de que conductores avisaran a las autoridades sobre el inusual aterrizaje.

De acuerdo con información preliminar, se trata de una avioneta tipo Cessna. Cerca de ella había bidones con combustible, presuntamente el combustible iba a ser para quemar la unidad.

 

 

SJA