Fotografía: Especial

El partido local Nueva Alianza Hidalgo exhortó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a que defina una ruta de trabajo que permita poner un alto total a todos aquellos ciudadanos que se están burlando de la ley al realizar un derroche de dinero para posicionarse entre la ciudadanía como aspirantes a una candidatura municipal a través del uso de diversos mecanismos.

El representante legal de este partido ante el IEEH, Sergio Hernández Hernández, lamentó que los partidos políticos están trabajando para cumplir con lo establecido en el Código Electoral local para que el IEEH no sancione a personajes que están simulando acciones sociales para poder posicionarse indebidamente.

«Esto va a ocasionar que cuando vayamos al proceso de campaña, esas personas que han abusado, gastando, entregando y obsequiado mil cosas están logrando un posicionamiento y van contra todos los partidos que aquí estamos», dijo.

Advirtió que de nada va a servir el hecho de firmar un pacto de civilidad entre partidos si esto solo va a servir para la fotografía, cuando habrá actores a los que no les importará y no abonarán a una contienda electoral de piso parejo, porque con estas acciones no solo se burlan de la ley, sino que además cuestan y tampoco se sabe de dónde sale el recurso.

Por ello adelantó que el partido turquesa ya está recabando las pruebas necesarias para promover las denuncias correspondientes por estos actos que no solo son actos anticipados, sino que además son delitos de corrupción porque entregan apoyos para después cobrarlos con votos.

 

ENCA

 

ENCA