Fotografía: Especial

Progreso de Obregón.– Por el presunto delito de abuso sexual en contra de tres menores, padres y madres de familia del Jardín de Niños Moctezuma Ilhuicamina, localizado en la comunidad de Xochitlán, municipio de Progreso de Obregón, señalan al profesor de iniciales P.E.V.M.. y piden se haga justicia.

Los molestos pater familias, aseguran que esta persona ya tiene antecedentes de conductas similares en escuelas de otros municipios, como Tezontepec de Aldama, de done fue reubicado por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo por quejas relacionadas con el mismo tema.

Recordaron que el profesor P. E. V. M. fue asignado a este Jardín de Niños desde hace dos años y medio, y que fue al inicio del ciclo escolar pasado, cuando se suscitó el primer caso, en el que la familia de una niña reveló que la menor les dijo sobre los tocamientos que este sujeto le realizaba, pero no le creyeron, situación que aprovechó la directora del plantel para hacerlo pasar como un “chisme”.

Cabe señalar que a través de redes sociales, la familiar de una de las víctimas denunció que el docente trasladaba a las niñas a la biblioteca, y les decía que le tenían que obedecer en todo, las tocaba y las amenazaba, diciéndoles que si le platicaban a sus papás estos se enojarían mucho y entonces ellas dejarían de ser las princesas consentidas.

Por estos hechos, y ante la sospecha de que la directora del plantel está protegiendo al presunto implicado, los padres de las afectadas ya iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, además de que intervendrá el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (Repaeve) de la SEPH.

 

ENCA